martes, 1 de marzo de 2022

Información fuera de la oficial

Desde esta pequeña  y humilde ventana a las redes, voy a ir dando información en sucesivos días sobre el conflicto. 

Va ser difícil hacerlo. Primero, porque la unanimidad de todas las agencias y medios de comunicación en occidente responden al mismo discurso. No hay uno solo que no diga lo mismo. Hasta en mi pueblo he visto hoy mismo una pancarta municipal que decía algo así como " todos con el pueblo ucraniano". Segundo, porque las voces discrepantes han sido cerradas, clausuradas o censuradas. 

Primera manipulación. Ucrania hace 8 años que vive una guerra civil. En su parte este hay provincias rebeldes ucranianas ( Donets y Luganks) que  luchan contra  su gobierno al lado de los rusos.

Entre otros medios ( yo veo lo de todos y en todas partes) leía o veía Rusia Today y Spuknic. Pues bien, hoy mismo las han desconectado de You Tube. En Alemania hace días que prohibieron la señal, y la  guerra añun no había estallado.

Es la libertad de expresión de la UE.

Otra pagina que veía en You Tube era la de Usvaldo, un original mexicano que vive en los Estados Unidos.  Su página se llamaba Gateofleo. No era muy amigo de la OTAN que digamos, ni del sinionismo. Pues bien, desconectada.

El parte de guerra hasta ahora es confuso. Pero una cosa es cierta con los enormes medios con los que cuenta la nación rusa, la invasión ( más adelante matizaré) discurre de forma quirúrgica evitando en lo posible los objetivos civiles y residenciales. Se trata de ocupar con el menor daño posible. De ahí que el avance sea lento y difícil en estas condiciones.

Por contra los ucranianos y sus batallones más nazificados se refugian con sus su armas antiaéreas y de artillería en zonas residenciales de las ciudades.

Ha comenzado la política  con la propaganda del " niño muerto" y los crímenes internacionales, todo eso que el mundo occidental no quiso ver en el Donbas ( Donets y Luganks)  durante ocho largos con 14.000 muertos, producto de los ataques a estas regiones del gobierno de Kiev contra su propio pueblo.

En suma, un gobierno que bombardeaba a sus nacionales, y aquí todo el mundo tan tranquilo. 

LLama la atención todo este ruido mediático  cuando la OTAN y EEUU  arrasaron sin ninguna contemplación a Iraq, Yugoslavia, Libia, Somalia, Afganistán y Siria,  y  todos  se mantuvieron en silencio.

El ejercito ucraniano, más bien su fanáticas brigadas neonazis, se va a ocultar en las grandes ciudades en sus barrios residenciales y por eso Rusia ya aconseja a los habitantes que dejen sus viviendas.

El gobierno ucraniano fomenta la formación de brigadas de mercenarios  extranjeros para luchar  a su favor. Cuando 8 españoles lo hicieron a la inversa, es decir, luchando al lado de los prorusos en Donets y Luganks fueron procesados.

Hoy unos cuantos españoles que han mostrado su voluntad de ir a luchar a favor de Ucrania y  se han fotografiado con ropa paramilitar.

Seguro que ningún juzgado formara causa contra ellos.

Y la guinda que ya esperábamos. Es la provincia  de Idlib en Siria donde la chusma de Alqaeda aún se mantiene gracias al apoyo turco, se ha abierto una oficina de reclutamiento para ir a combatir a Ucrania contra los rusos.

Lo que ya sabíamos. La chusma yihadista, estado islámico incluido, no es más que la infantería de la OTAN.

Por la frontera polaca está entrando todo tipo de material bélico para su entrega a las fuerzas del gobierno de Kiev. Es polaco, alemán, inglés, de EEUU y de otros países.

Se ha llegado a mencionar la posibilidad de ceder aviones. Sus bases- pues Rusia controla el espacio aéreo- se localizarían en Polonia u otros países de la OTAN.

Si es así, estas bases serían atacadas por Rusia. Y de ahí, a un conflicto total hay sólo un paso. Mejor que no ocurra.

La capital Kiev parece rodeada y el asalto final puede llevarse a cabo en 48 horas. Veremos.







1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo..USA (La OTAN) como ahora ya notienen guerras pues han favorecido que haya una guerra en Europa y en Europa somos tan cortos de vista que todas las guerras que empieza USA (la OTAN) perjudican a Europa y son un gran negocio para USA...USA es la que mas armas va a vender,,la que tendra los contratos de reconstruccion,la que expolia los recursos..Europa carga con todos los que se quedan sin casas sin ciudades sin pais todo destruido por USA con razones inventadas y quieren venir a Europa a USA es mas cmplicado ir y no les dejarian entrar...o somos cortos de vista o es que USA tiene comprados los gobiernos europeos o atemorizados

    ResponderEliminar