martes, 20 de febrero de 2018

Caso Ana Gabriel : lo que se dice, y lo que sucede en realidad

Presentación del telediario del mediodía en TV. Se anuncia que Ana Grabiel, perteneciente a la formación anticapitalista de la CUP se ha exiliado en " la capitalista" Suiza. A continuación, el ínclito Ministro de Justicia ( de la también capitalista España, versión neofeudal) suelta la conocida letanía de que el sutraerse a la administración de justicia no resulta admisible pues somos un Estado democrático y de derecho.

La noticia en su presentación es torcicera y mañana mismo servirá para que en cualquier barra de bar, cualquier alienado, repita este mensaje corto- lleno de intoxicación- y tenga el argumentario servido, dándoselas de original y reflexivo. El redactor manipulador del informativo de TV, habrá consolidado " con sus habilidades" su puesto de trabajo, y quién sabe, sino un próximo ascenso.

Pero los hechos son tozudos y cabe darle otra vuelta a lo " informado".  Suiza es tan democrática, al menos formalmente, como cualquier otro estado sito geográficamente en Europa. Aún cabría decir que más, pues el referéndum es el instrumento jurídico  habitual del que se vale el poder para poner en práctica casi todas sus medidas legislativas esenciales. Por otra parte, aún cuando 3/4 partes de su población habla alemán, este no se impone como el castellano en España a sus otras lenguas minoritarias, el francés y el italiano. Y para terminar, goza de un régimen plenamente confederal respetuoso de todos sus cantones, donde la gran mayoría de los políticos no cobran nada del erario público. Vamos, igual que aquí.

Que Ana Grabiel, a la que le tenía la justicia española una ganas enormes, se haya exiliado en Suiza, es de lo más normal. ¿ Quién se sometería a un tribunal político y a un estado donde  la separación de poderes brilla por su ausencia ?. Nadie, pienso en su sano juicio. Porque ya me dirán ustedes, qué se puede esperar de la neutralidad de un estado, donde las fuerzas policiales llamadas a impedir el referédum del 1 de octubre, son jaleadas a los gritos de " a por ellos", cantos que se repetían en los autobuses de los policías camino de Cataluña. O de un estado, y sus funcionarios penitenciarios,  que devuelven las cartas de los presos ( Oriol Junqueras, Cuixar y otros) dirigidas a ellos y sin que les sean entregadas, con sus contenidos rotos y la bandera de España. O de unos jueces, como el del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que instruye una causa contra independentistas, y en todas las manifestaciones contra la independencia, se le  ha visto en  las primeras las filas. O de su superior el señor LLenera, en el Tribunal Supremo, que ha razonado  en sus autos, denegando la libertad provisional a Oriol Junqueras y otros, que se dan en principio todos los presupuestos jurídicos del delito de rebelión, como es el de la violencia, ya que ésta se produjo al tener que reprimir la policía a los pacíficos manifestantes, que desearon el 1 de octubre hacer uso de su derecho a voto. Violencia si hubo ( casi 1.000 heridos), pero digo yo, no fueron los organizadores del referéndum-como todo el mundo pudo ver- los que la practicaron. Digamos benévolamente, que fueron los participantes en el referédum la que la sufrieron en sus costillas.

  ¿ Y qué me dicen de los Jordis, también prisión preventiva, por un delito de sedición, según se dice al alentar a una mayoría de barceloneses, que  impidieron durante unas horas la salida de la secretaria del Juzgado de Instrucciòn 13 de Barcelona y seis u ocho guardia civiles que la acompañan, cuando registran las dependencia de la Consellería de la Generalitat?.

Concentración, efectivamente si hubo, pero sin daños para las personas, y en cuanto a las cosas, no pasó todo ello del empapelado de un par de coches de la Guardia Civil.  Respecto, de los Jordis, son numerosos los videos en You Tube, donde estos se personaron en la concentración y dirigiendo las palabra a los concentrados, les exhortaron reiteradamente a que cesaran en su actitud y se fueran a casa. 

Pero nada hombre, a la cárcel y ya llevan en ella más de tres meses, sin que hayan sido juzgados. Todo lo contrario del cuñado del Rey, que Juzgado y condenado, a la espera de su recurso de casación ante el Tribunal Supremo, se pasea tan contento precisamente por Suiza.

En Europa ya saben que de la Audiencia Provincial para arriba, y no digamos la Audiencia Nacional, todos estos juzgados y Tribunales, en las cuestiones que tocan el Régimen del 1978, están mediatizados por el Poder Político. Ya van tres los estados democráticos, donde se ha frustrado la extradición de independentistas, por considerarlos presos políticos.

Me explico : Bélgica, por negativa del Tribunal Supremo de España a tramitarla ( caso Puigdemont). Se veían venir  su denegación, por no concurrir el delito de rebelión del que es acusado, y por falta de garantías a un juicio justo. Igual sucedió con Dinamarca, donde Puidemont también se desplazó, a pesar de haber solicitado su detención la Fiscalía. Y hoy mismo, el Ministro de Justicia de Suiza, ya ha adelantado " a priori", que Suiza no está por conceder extradiciones  por delitos políticos ( caso de Ana Gabriel). Veremos que sucede.

Qué triste. España constantemente, país de exiliados políticos. Primero, en tiempos de Fernando VII al abolir, después del Trieno Liberal, la constitución de Cádiz. El que se quedaba, ya sabia lo que le esperaba; segundo, con las dictaduras de Primo de Rivera y Franco, y finalmente hoy, con una pantomima de democracia, heredera del régimen anterior.

Todo sigue igual. Y como siempre, las 400 familias que nos han gobernado siempre, tiranizándonos, con el aplauso de todo su entorno de lacayos y pesebreros, que son muchos, llamando cobarde a Ana Gabriel.


PD.-  Pensándolo bien, me digo : ¿ serán ignorantes estos junta letras cuando intentan desprestigiar a Ana Gabriel, por su capitalista refugio en Suiza ?  ¿ No fue ese país, donde vivía refugiado y exiliado Lenin antes de la Revolución de Octubre en Rusia ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario