lunes, 2 de abril de 2018

Delito de Rebelión para todo disidente : Ni franco se atrevió a tanto, a partir de 1960

Vamos a acabar muy mal y si Europa de nuevo, nos vuelve la espalda, como ya lo hiciera con el sanguinario Fernando VII y después con la II República, volveremos a formas dictatoriales, sino es  que ya estamos en ellas.

Lo de ahora lleva mala deriva. Ya nos les bastan los raperos en la cárcel, y los presos políticos catalanes. Al igual que a estos últimos, a los CDRs- lo ha anunciado hoy la Fiscalía- se les van a abrir diligencias penales, nada más y nada menos que por el delito de rebelión ( tradúzcase por más de 20 años de cárcel). La excusa jurídica es muy simple : pretenden subvertir el orden constitucional, con sus manifestaciones, protestas ( casi todas ellas pacíficas) y cortes de carreteras y salidas de trenes de su estación.

Pero vamos a ver. Cualquier manifestación no autorizada o corte de carreteras o concentración, por muy ilegal que sea ¿ no pretende en última instancia subvertir el orden constitucional o legal, o un estado de cosas, todo lo legal que se quiera, pero que se considera injusto?.  ¿ Es que quemar un contenedor ( como mucho se han quemado menos de 10) o lanzar un piedra a los agentes del orden ( no se ha lanzado ninguna), es conducta tipificada como rebelión ? Más todavía : ¿ no atenta contra el orden constitucional y sus principios, subvencionar desde el poder a la fundación Francisco Franco, y mantener el Valle de los caídos ?  ¿ o tampoco subvierte el orden constitucional, diseñar estafas perfectamente programas, con la colaboración de las instituciones, para arruinar a una gran parte de los españoles,  lanzar a las gentes de sus pisos y enriquecer a los bancos aún más, poniendo incluso la economía nacional y el Estado mismo en peligro y bancarrota ?  

¿Pero qué broma es ésta ? las algaradas de los CDRs, podrán ser calificadas como desordenes públicos, desobediencias, coacciones, amenazadas,  atentado, obstrucción a la justicia  o lo que usted quiera ?,  ¿ pero rebelión ? por favor. 

En la dictadura de Franco ( años sesenta en adelante, antes se aplicaba la ley de fugas, la desaparición o el consejo guerra- pantomima para encerrar a alguien o llevarlo al pelotón de fusilamiento),  cualquier algarada o desorden, podía ser calificado de asociación ilícita o desorden público, y el Tribunal de Orden Público ( TOP), te condenaba a unos años de cárcel, nunca los 20 años o más por imputarte un delito de rebelión. El régimen se tentaba la ropa ante las criticas que le pudieran llegar de Europa, y ahora lo hemos sabido, los servicios secretos occidentales ya preparaban el relevo del general sin desorden.  Y cualquiera de aquellos desordenes o ilícitos, obviamente, perseguían un fin : subvertir el orden, llamado entonces constitucional, que se componía de las llamadas Leyes Fundamentales del Reino. Pero a nadie se le ocurrió calificar aquellas conductas de delitos de rebelión.

En cambio ahora la Fiscalía y a sus órdenes la Audiencia Nacional, sustituta del TOP, se aprestan a colocarte los 20  0 25 años de rigor, por rebelión, a cualquiera que altere el orden público.  

Lo de la Fiscalía tiene un claro objetivo : atemorizar a  la población y mantener el status quo de las cosas. Y el poder se ha puesto manos a la obra. Primero, las portadas de los diarios afines, que son todos. Y las televisiones también. Después " ante el clamor de la opinión pública", quiero decir de la opinión dirigida, subvencionada y publicada a base de sobres, la heroica Fiscalía se "ha visto obligada a intervenir". Todo debidamente programado.

Estos nietos e hijos de conspicuos falangistas, hubo un tiempo en que avergonzados con las tropelías, crímenes y abusos de sus padres y abuelos durante la dictadura, con llegada de la democracia, hubieron de callar, pero durante  ese silencio rumiaron su rencor y revancha. Pasados los años, y después de haber adormilado y desmemoriado convenientemente a los españoles, de forma chulesca están adulterando y reinscribiendo la Historia, y a la par tomándose la venganza.

Ni con la Kale Borroca del País Vasco en marcha, se le ocurrió a ningún juez o Fiscal, imputarles a los alboratadores un delito de rebelión.

Ni tampoco Franco se atrevió a tanto, después de los años sesenta del pasado siglo. 

Y la izquierda sin despertar, y apegada al " puestete" y al "chollete". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario