domingo, 19 de agosto de 2018

Vienen muy malos tiempos


Lo ha dicho Jordi Cañas, uno de los líderes de Ciudadanos, y lo ha dicho alto y claro, según publica Directe.cat : " os vamos a montar un Ulster, que os vais a cagar". Antes de hablar así, sus falanges asaltaron el Ayuntamiento de Reus, y por la fuerza, que emplearon  contra  el alcalde la ciudad, que trató de impedirlo, retiraron un cartel a favor de los presos políticos del balcón municipal. Sería un acto más ( de los muchos que a diario realizan) sólo que en esta ocasión, Ciudadanos emitió un comunicado apoyando el asalto e incitando a arrancar toda la cartelería y signos independentistas de los espacios públicos. Ellos, tan amantes del Estado de Derecho, han llamado a tomarse la justicia por su mano a sus gentes, como en Arenys de Mar, donde se agredió a una persona con arma blanca por reprochar la retirada de lazos amarillos.

En resumen :  lo que está sucediendo en Cataluña, los medios  lo ocultan o disfrazan de "enfrentamientos entre catalanes", donde siempre agreden  los mismos y reciben los independentistas. No es algo espontaneo y responde a un escenario guerra civilista perfectamente planificado. Obedece a una estrategia de terror perfectamente diseñada. Ya se han quitado la careta.

Esta gente- lo presiento- ante de morir polítticamente, en Cataluña y en el resto de España, la va a organizar. No les importaría un nuevo 1936. Otros signos en el resto del Estado, hacen presagiar lo peor.

El poder judicial va desmandado, perdiendo  el poco prestigio que ya le queda. Se inventan delitos cometidos en el Tribunal Supremo, y en la Audiencia Nacional, mientras en Europa rechazan todas sus resoluciones. Ayer mismo, en los comandos agresivos que recorren Cataluña, fue identificado un guardia civil de paisano ( la punta del iceberg, de lo que muchos ya saben), y en el homenaje a las víctimas de los atentados de las Ramblas, la plaza de Cataluña aparecía vacía, algo que, de nuevo, los medios ocultaron.

Y no fue nadie, o apenas unos cientos, porque se veían venir el festival " españolista" que algunos iban a organizar, con la excusa de las víctimas del atentado terrorista. Efectivamente, no faltaron a la fiesta los de siempre, convenientemente disfrazados de banderas, gorritos con la enseña nacional y capacidad de insulto y agresión por todas partes. Observándolos, lo que menos aparentaban era el ir a un funeral por las víctimas. Ellos iban a lo suyo, a gritar que los discursos del funeral se hicieran en castellano y a insultar y amenazar a todo aquel que llevara un lazo amarillo, o identificaran como independentista. Apenas unos cientos, pero altamente agresivos. 

Otro espectáculo de lo más bochornoso. 

El gobierno de la nación y la oposición, no saben como salir de este atolladero. Son incapaces de afrontar un problema político, como es el catalán. El aparato del Estado, ya está dejando de quedar sometido a  la ley. Ha tomado partido, como hiciera en su día el Rey y obedece a otros intereses.Y para evitar la secesión catalana, o una negociación para encajar Cataluña en España de otra forma, están dispuestos a cualquier cosa.

Vienen muy malos tiempos.


PD.-  ¿Lo quieren más claro ? Uno de los magistrados del Tribunal Supremo ( ignoro de qué sección) ha comentado en las redes, que la pancarta exhibida contra el Rey en la Plaza Cataluña, es delito. Cuando un catedrático de Derecho Constitucional le ha llevado la contraria, amparado en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, le ha respondido que" vaya a dar lecciones a quien se las aguante".

Lo dicho. Van desmandados y desbocados. Y este señor, pertenece al Tribunal Supremo, cuya sección penal, va a juzgar a los presos políticos catalanes. Ustedes mismos.



PD.- Más todavía. Es que no paran. El tal Giirauta de Cds, otro energúmenos, en su calidad de diputado autonómico, ha llamado a desobedecer a los mossos de escuadra. ¿ Hay o no, todo un plan para desestabilizar Cataluña y sumirla  en un Ulster ? 


1 comentario:

  1. Estás seguro de eso Carlos? Son tan buenos los independentistas y tan malos los otros?
    Te suelo leer y no termino de comprenderte.
    Un saludo,Teresa

    ResponderEliminar