domingo, 25 de marzo de 2018

Miserables

Hay que ver la TV de Catalunya. Nada zafia, muy culta y se respira libertad. Ayer noche, en uno de sus mejores programas, Preguntes frecuents",  entrevistaron a varios de los hijos de los presos, políticos naturalmente. Chicos jóvenes, ingenuos, de apenas 20 años. Entre otras cosas, relataron como ellos mismos, y a través de otras personas, se entrevistaron  con varios líderes sociales y políticos de la denominada izquierda española ( ya saben los del " no a la guerra" o el "welcome refuges"), con el fin de que les apoyaran para que sus padres pudieran obtener la libertad, aunque fuera desde posturas no independentistas. Se trataba de defender simplemente la causa de la democracia y la libertad, les hicieron saber. 

Vano intento. En privado les dieron toda la razón y los consolaron, pero se les trasmitió que no podían hacerlo. En estos momentos, no era muy popular, ni tampoco mediático, fueron sus argumentos.

Decepción en sus rostros mientras contaban la historia. LLegaron a decir que, aún siendo ellos catalanes, si en España por una justa causa se les hubiera pedido lo mismo, no habrían dudado en apoyar a los represaliados españoles.

No identificaron a sus interlocutores, pero no me extrañaría que entre otros, se llegue a saber que Pablito y Albertito, fueron contactados.

Miserables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario