sábado, 24 de marzo de 2018

Todos a la carcel ( 1) y (2) reflexiones sobre una comida coloquio a la que asistió un servidor

Cinco más a la cárcel. Ya he perdido la cuenta pero los procesados   totales ( entre exiliados y en prisión preventiva) deben ir  por veinticinco.Vendrán más, muchos más. Ahora van a por los CDR ( Comités de Defensa por la República).  Se trata de descabezarlos. Con unos unos cien  o doscientos procesados más les bastará;  y a esos unirán  en el resto de España- como ya están haciendo- unos cuantos raperos y algún que otro intelectual contestario. Será la victoria total del Régimen de 1978 y la consolidación de la monarquía. 

De amparo legal, estos cavernícolas, van suficientes  dotados con delitos construidos a medida de sus enemigos ( delito de odio, enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona, etc) y donde no lleguen estas figuras legales, ya vendrá un LLanera cualquiera- de éstos jueces les sobran- para reinterpretar el delito de rebelión o el de sedición. ¿ Que no utilizas la violencia, requisito imprescindible para  el delito de rebelión? No pasa nada. Si promueves cualquier desobediencia pacifica y la policía te muele a palos, obviamente se habrá generado violencia, pero en este caso- gracias a la fórmula judicial LLanera- la víctima será el responsable directo de la violencia y  reo del delito de rebelión ¡ Qué osadía, convocar a pacíficos ciudadanos para protestar  o votar ¡ . Con esta doctrina, Ghandi y Martir Luther King, sólo empezar, ya habrían dado con sus huesos en la cárcel.

Seamos francos. Entre los medios de comunicación, perdón de propaganda, la inexistente separación de poderes, y una clase política deleznable solo pendiente del " puestete", le basta al Régimen de 1978  para poner orden en el corral.  

Ayer mismo, asistí a una comida- coloquio- tertulia ( más que nada para reírme) en la que participaron varios jerifaltes de la marca Podemos en Aragón. Asuntos a tratar : el impuesto de sucesiones en Aragón y la reivindicaciones de los jubilados. Escucharon atentos- es un decir- a todo lo que se les denunció. En cuanto al impuesto sortearon como pudieron las críticas, dando la razón en parte a los intervinientes, pero su conclusión final fue la de siempre : no queda más remedio que aplicarlo tal como estaba regulado, con algún pequeño retoque, eso sí. Se imponía- a su juicio- el posibilismo para cubrir las necesidades del gasto público autonómico, bien que las grandes fortunas no pagaran ni un duro, tal como se denunció, gracias a los tratamientos especiales que reciben, mediante su dominio del BOE. Tampoco señalaron qué partidas del gasto público, tan necesario según ellos, podrían cerrarse para cubrir el hueco dejado por el ingreso del impuesto sucesorio. Ni Diputaciones provinciales, ni cuantías del sueldo de los altos funcionarios, ni los caladeros de empresas públicas inservibles, destinadas a la colocación de redes clientelares, y muchísimo menos a sus propias retribuciones.

Alguien, cuando ya hubieron despachado el primer asunto del orden del día, les hizo saber que el tal Llanera, ya había decretado en el aquel momento-  pues llegaban las noticias del Tribunal Supremo- prisión preventiva para cinco políticos catalanes,  pero nadie reaccionó. Como si oyeran llover. Ni un segundo dedicaron a comentar el asunto ninguno de los comensales, y se pasó  a tratar la reivindicación de los jubilados, segundo punto del orden día. A este respecto, alguien hizo una exposición, calificando la reivindicación de justa, trasversal ( la palabra de moda) y apolítica, ésa era la fórmula del éxito para conseguir sus objetivos. Todos asintieron, pues evidentemente van muchos votos en esta jugada. Y cuando ya se disponían a tratar el tercer punto del orden del día ( que no había sido anunciado),  es decir, el meollo de la comida- coloquio, la agenda oculta de la reunión, que no era otra que pedir apoyo para la próxima campaña electoral y entre todos buscar personas para  ir en las listas de los diferentes municipios con su marca y así aumentar su poder ;  otro " alguien" intervino, para hacerles saber que eso de subir las pensiones estaba muy bien, pero que, habida cuenta no es muy previsible que aumente significativamente nuestro PIB en nuestra maltrecha y paleolítica economía de sueldos bajos y casi nulo valor añadido, no quedaba más remedio para conseguir el objetivo deseado- la subida de las pensiones- que identificar qué partidas del ingreso fiscal había que aumentar ( por ejemplo hacer pagar el Ibex 35, que no paga nada), o acabar con el notable incremento de los gastos en defensa, aumento de sueldos a policías y guardia civiles, suprimir el rescate de las autopistas, privilegios y ayudas a la banca, cerrar Diputaciones Provinciales, acabar con plataformas castores de Florentino Pérez, despilfarros en AVE y otras infraestructuras en beneficio de las constructoras de siempre, hízose un sepulcral silencio e inmediatamente, se pasó a lo que importaba realmente:  las listas, las próximas elecciones municipales y autonómicas, la movilización  de las bases- porque para algo "debe gobernar la "izquierda", o sea ellos- y votos, muchos votos a obtener para que los cargos "representativos" puedan aumentar su poder en las instituciones.  En síntesis : el pasteleo total, corrientes conspirativas aparte, para ver qué grupo de " sensibilidades" ( ahora se llama así a los grupos de amiguetes dentro de un partido), debían encabezar todo este movimiento "regenacionista", y  sobre todo, trasversal, muy trasversal.

Cuando los dejamos, aún seguían en este interminable capítulo con el que tanto disfrutan. Ahora bien, comer lo que se dice comer, se comió bien.

Si esto pasa en Podemos, díganme ustedes, cómo estará el resto. Y cuando digo Podemos, digo Podemos-IU.

Qué mal despertar les aguarda a algunos, cuando este país quebrado y arruinado, que sólo saber vivir de la deuda, haga Puf. Cuando  esto suceda, entre otras cosas, la brasas del conflicto catalán, que no se han apagado, y  siguen y seguirán vivas en la memoria, rebrotarán con una  fuerza descomunal. Entonces, el chiringuito se derrumbará del todo, y este Estado -régimen, con tristeza lo digo, se llevará por delante a España misma.  No falta mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario