viernes, 12 de mayo de 2017

Desconecten de los llamados medios de comunicación

Resulta lamentable  la manipulación informativa  en la que vive la sociedad española. Prácticamente todos los medios de comunicación, perdón, de propaganda, han creado un universo de " buenos y malos" con el que administran, retuercen y modulan la información en interés directo de sus amos y señores, los dueños de las imprentas, televisiones y radios, que a su vez reciben su savia en última instancia del capital que las alimenta, participe o no, directa o indirectamente, en  el accionariado de sus empresas. 

¿ Qué fue de la profesión periodística ?  ¿ qué fue de su alardeada independencia, valentía y coraje?. Pues la verdad, ya no queda nada. Hoy, cualquier trabajador de estos medios, debería reflexionar si como Fausto no ha vendido su alma al diablo ; sólo que éste lo hizo por una bella mujer, y el actual "profesional" debe hacerlo por un mal plato de lentejas, en forma de becariado, falso autónomo y exiguo sueldo. Pero toda regla tiene su excepción, y al lado de la mayoría de la profesión proletarizada, quedan los bien pagados, mejor diría en bastantes casos, mejor sobornados, que desde sus tribunas y tertulias imparten doctrina, lo saben todo, sin saber de nada, y mienten con total descaro en su estado habitual ; hasta el punto de que, si alguna vez dijeran verdad, les subiría la fiebre pues su cuerpo reaccionaría ante tamaña infección.

Así no es extraño, haber oído comentar en su día  a mas de uno que Gadafi era un dictador y ponía en peligro la paz mundial. Y este señor o señora, te decía  todo esto  sinceramente preocupado, sin que supiera qué idioma se habla en Libia, a qué continente pertenece dicho país y menos todavía de su régimen político y estado de bienestar de los habitantes de dicha nación. Lo mismo sucedió en su día con Sadan Hussein en Iraq, Chávez en Venezuela, o está sucediendo actualmente con  Bashar al Asad en Siria. Son sólo ejemplos, hay muchos más.

Corolario: ya hemos llegado a la alienación completa y absoluta. Por eso, el mejor consejo del médico social al paciente es que desconecten de tanta contaminación, retomen la novela, el ensayo  o  la biografía en forma de papel, o busquen su propio criterio en internet y las redes sociales, antes de que las acaben controlando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario