miércoles, 3 de mayo de 2017

Ellos o nosotros



El vídeo  es de Podemos y la voz la pone el mismo Pablo Iglesias.Visionarlo resulta de lo más ilustrativo para conocer en manos de qué gentuza estamos, quién nos explota a diario y quién  se apropia de la riqueza de nuestro trabajo. Pero la foto es parcial, y  sólo reproduce una parte del bosque. Se necesitarían páginas y páginas para diseñar todo el entramado y sus derivaciones colaterales. Y eso sin reproducir mapas similares para las diferentes tramas menores, que anidan en cada una de nuestras comunidades autónomas. 

De cualquier forma, cabe concluir que la trama es poderosa, demasiado poderosa. Va ser muy difícil , por no decir imposible, que la fortaleza pueda ser derribada a través del sistema parlamentario y los cauces legales ;  mas que nada porque éstos están trucados y, como observamos recientemente, contaminadas las personas llamadas a interpretarlos.

La Historia enseña que el reformismo no conduce a ninguna parte, menos todavía frente a los sistemas agotados, que  ya sólo sobreviven, como es el caso, de las rapiñas, monopolios  y  burbujas financieras. Se avecinan tiempos convulsos. El entramado es irreformable, y si éste ve en peligro, absorberá a los chicos de Podemos ( algunos ya están dispuestos a ello) pasando simplemente una bayeta no muy empapada en agua por tanta mugre o repartiendo el pastel con los nuevos convidados. El fantasma del PSOE DOS  ya planea, como  una hipótesis no  descartable. Pero si aún así no fuera posible, siempre les quedaría al sistema el recurso a la fuerza, con apoyo exterior. Desde Fernando VII, lo cierto es que nunca les faltó.

Una vez  fallen las soluciones milagrosas, como ya  han fallado en  Grecia, o fracasarán en Francia  ( tiempo al tiempo) con el advenedizo Macrón, y rebrote la crisis todavía de forma más virulenta ( el  parón  provisional de la crisis sólo está cogido con alfileres a base de inundar el sistema con papel fiduario en forma de deuda  que ya no  vale nada) volverá la dialéctica que nunca se fue :  ellos o nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario