domingo, 21 de mayo de 2017

Primarias del PSOE : en el horizonte la " noche de los cuchillos largos"

No es que yo sea un fan de Pedro Sánchez, ni muchísimo menos. Considero que el chaval, como casi todo el PSOE de hoy es un producto de la mercadotecnia y en concreto Pedro, como la gran mayoría del partido, está vacío de ideología. Pero sí he defendido estos días a quien me quisiera oír, cuando salía el asunto de las primarias a debate, que  en Pedro concurre una situación y  dos cualidades : una,  que es valiente, lo es genéticamente en todos los aspectos de  la vida y  dos, no se arredra ante el infortunio. Pero como situación, sobre todo está dolido, pero que muy muy dolido. En su defenestración, todos lo traicionaron : el aparato de los barones ( la peor grey que puede dar un país), los poderes mediáticos y los otros, y fundamentalmente sus colabores y “ amigos” más cercanos. No falto ni uno, de los que dos días antes le juraban fidelidad absoluta y amor eterno.

No conozco un hecho histórico, en el que la traición al líder  haya sido tal vil, sucia, numerosa y  clamarosa. No falto nadie a la cita, ni su fiel Hernando, ni su siervo y escudero el tal Luena. Ni Cesar, apuñalado a las puertas del Senado de Roma, concitó tantos traidores a su lado.

¿ Qué sucederá ahora ?. Me atrevo a pronosticar de nuevo. A corto y medio plazo, al hombre dolido, y como valiente que es, no le faltarán arrestos y preparará concienzudamente la “ noche de los cuchillos largos”. Poco a poco, todos estos “mindundis “de la estructura partidaria, se verán privados de su cargos y va a ser divertido verlos reincorporarse a la sociedad en actividades profesionales, tan olvidadas como las tenían. A ver quién les da un empleo, con sus innatas cualidades, entre las que destaca la conspiración y la traición como la mayores de sus virtudes.

Mala hora para los “aparatichi” de nuestra región: el baturro Lamban, y los maquiavelistas Miguel Gracia y D. Marcelino Iglesias, por sólo citar a algunos. Ya no les valdrá esta vez, jugar a todas las cartas con el fin de resituarse.

No obstante, a largo plazo, Pedro sólo será flor de un día, que puede ser hasta cinco años más, que son los que va durar el PSOE, hasta que la ciudadanía compruebe que seguirá obediente al neoliberalismo con matices y a la Troika de Bruselas. Y todo esto cuando la próxima crisis  económica estalle, que falta poco, dos o tres años a lo sumo. No digamos ya a la OTAN. En cambio, con la rociera y cofadre Susana, todo un portento de marrullerismo político e incultura, la muerte del partido estaba asegurada en meses, lo que se tardara en convocar nuevas elecciones. Con Pedro, el PSOE prolongará la agonía resucitando por un tiempo y habrá antes, al menos, una buena limpieza. Algo que la sociedad agradecerá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario