martes, 17 de octubre de 2017

Los pirómanos van ganando



Los acontecimientos se precipitan, y  por ahora los pirómanos van ganando.Ya tenemos presos políticos, los señores Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Otros ya han sido juzgados y condenados, como la ONU y Amnistía Internacional saben. Un ejemplo ¿ se acuerdan ustedes de la muchacha sentenciada por hacer un chiste de Carrero  Blanco ?. Hay más, solo que los medios no lo dicen.

La resistencia pasiva con el  155 de la Constitución o sin él, va a hacer su aparición en todos los terrenos. Tiempos de Martin Luter King en EEUU y Ghandi en la India, nos esperan. Detrás del independentismo, existe una sociedad muy bien organizada. La lucha será en el campo de las huelgas, manifestaciones, paros, boicots y puede que hasta en el terreno de la insumisión fiscal. Todos saldrán perdiendo : Cataluña y España. Los pirómanos, la verdad, han hecho bien su trabajo. La Fiscalía y los abogados del estado, tipejos como Pedro Casado, locutores incendiarios, el histérico Albert Rivera y periodistas manipuladoras como Susana Griso. Hay muchos más dispuestos a echar más leña al fuego.

No hay fuerza que pueda ocupar todo un territorio. Ni estamos en 1936, ni la UE lo permitiría, ni España puede asumir ese gasto tan endeudada como anda. La resistencia vendrá desde los pueblos más pequeños ( sobre todo en estos) hasta las capitales y núcleos de mayor demografía. Nada será ya como antes. Quizá a  alguna de las empresas que se están yendo, lo que les suceda es que ya no podrán volver. Pienso en la Caixa, negándose a renovar los seguros al Parlament de Cataluña, el banco de Sabadell o las loterías de la Bruixa en Sort. No todo el cava catalán es Freixenet,

Proceso largo y difícil, que las banderitas no están arreglando, el " a por ellos", menos. Las libertades están en peligro. Cabe incluso la posibilidad de  que todo empeore aún más. Y ahí me quedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario