domingo, 17 de junio de 2018

La llamada








Ya se ha sabido lo que todos mas o menos nos figuramos. El día 1 de Octubre, el del referéndum catalán, Angela Merkel preocupada por lo que veía, llamó al Palacio de la Moncloa. La brutalidad policial empleada contra pacíficos ciudadanos, que sólo querían votar, despertó todas las alarmas en Europa.

LLegué a Barcelona ese día alrededor de las 10,30 horas de la mañana, junto con un grupo de amigos. Y quedamos en reunirnos en la Plaza Universidad con una muchacha que había decidido cubrir, armada de su cámara de fotos, todo lo que pudiera suceder en los diversos colegios electorales desde la primera hora. Ella había madrugado, pues había hecho noche en Barcelona el día anterior.

Cuando contactamos con ella ya serían las 11,00 horas.  Al acudir a la cita, vino dolorida porque en un colegio, al ser desalojado por la Policía Nacional, había recibido varios golpes de porra en la espalda. Con el hematoma en su costado, y en caliente, el dolor aún era soportable. Decidimos dirigirnos a un colegio cerca del Paralelo. Camino del colegio, Barcelona era un hervidero de furgonetas policiales que con sus sirenas recorrían la ciudad de un lado al otro.

Una vez en el colegio- serían las 11,20 0 11,30 horas- pudimos contemplar las votaciones ordenadas y  muy concurridas. La gente hacía cola en el colegio y todo discurría de forma muy lenta. Se nos dijo que el sistema informático del censo, tomado del internet, venía siendo muy a menudo boicoteado, y esa era la razón de tanto retraso. A pesar de ello, las personas mayores, muchas, con una paciencia infinita y de pie, seguían haciendo cola.

Durante dos momentos- serían las 12,00 de la mañana- se anunció la llegada de efectivos policiales en camino y cundió en el colegio electoral la alarma y el nerviosismo. Finalmente, la policía no hizo acto de presencia. Alrededor de las 13,00 horas, la muchacha comenzó a sentirse peor, y apenas podía respirar. Hubo que llevarla a urgencias. El diagnostico fue :  dos costillas rotas, y hubo suerte de que una de ellas, no alcanzara por poco al riñón.

El resto del día visitamos más colegios. En todos ellos,  los barceloneses pudieron votar y no advertimos presencia policial de ningún tipo. 

Tuve la sensación de que el operativo policial, se había interrumpido de forma brusca y definitiva alrededor de las 12, 00 o las 12,30 horas de aquella mañana. Al final de la tarde, ninguno de nosotros, supimos explicarnos  la razón de que todo se hubiera desactivado totalmente, de forma completa.  

Pasaron los días, y  los rumores, conocidos  como " radio macuto" han confirmado la sospechas. Angela Mekel, la que manda en Europa, la " dueña de los dineros", la que permite que el BCE nos compre todos los bonos que emitimos, con bajo interés ; la que nos mantiene en respiración asistida en nuestro hiperendeudado país, para que no acabemos siendo  un estado fallido más, había " mandado parar", como dice Carlos Puebla en su famosa canción. Literalmente, para ser exactos, dice Carlos Puebla : " llegó el comandante y mandó parar".

Estos días, el Defensor del Pueblo, de la comunidad autónoma de Cataluña, el señor Rigo, ha dado fe de la llamada de Angela Merkel. Y también, el diario alemán Telépolis, confirma la noticia.

Cualquiera, de todo lo sucedido puede sacar conclusiones. Yo saco dos :  La primera, es que somos un país carente de soberanía y al borde la quiebra. Va el mensaje para todos aquellos patriotas de hojalata que exhiben banderas, gritan, y hasta se animan a pegar al primer catalán que encuentran luciendo un lazo amarillo. La segunda, es aún más triste. Servidor, que no es amigo de esta UE, ni del euro, ni del triste papel que nos asigna Europa como país de servicios y camareros, que nos llevará a ruina definitiva, también se pregunta : ¿ Qué seria de nosotros sin el control de Europa, con unas élites heredadas del franquismo, que gozan de muy buena salud ? ¿ Qué sería de nosotros, un país con el Valle de los caídos, que como mauseleo del dictador ahí sigue, y más de 100.000 de sus víctimas sin desenterrar? ¿ Qué sería de nosotros, con una policía, poder judicial, y altos cuerpos de la administración pública, sin depurar y heredados de la dictadura ?

Me invade la tristeza, pues la verdad, no sé que es peor. Si seguir siendo vasallos e ir a la ruina segura, o caer en manos de nuevo de estos energúmenos, reconvertidos en sus hijos, y arruinarnos también.

No me extraña que muchos quieran irse. A veces también pienso, porque soy optimista por naturaleza, que el día que nos hundamos del todo podremos hacer un edificio nuevo,  libre de verdad, soberano, tolerante y justo. También un edificio, que sea respetuoso con la nacionalidades de todos los pueblos de la península ibérica, hecho por nosotros mismos, desde abajo,  y no por unas élites, con vértice en la monarquía, que nos ha llevado a la decadencia más absoluta.





PD.- Ayer apareció muerta- se cayó por un balcón- una concejala de PP en Valencia. Otra muerta más, relacionada con la corrupción. Van varios.


Le dejo la pieza musical de Carlos Puebla en video.










No hay comentarios:

Publicar un comentario