jueves, 7 de junio de 2018

Se acabó la fiesta : ahora llega la realidad

Ya hemos pasado los días de fiesta. Estuve en Madrid, y en la villa y corte todo eran noticias, rumores, que si yo conozco a éste o al otro. Me refiero al nombramiento de los ministros de Pedrito. Todos se deshacían en elogios. Gente muy competente, famosos, buenos jueces y fiscales, economistas, austronautas, y mujeres, muchas mujeres. Todos asentían:  los de derecha, los de centro y los que dicen ser de izquierdas. Hasta a Podemos le parecía todo muy bien, pero se sentían un tanto desdeñados. Ya les corría prisa tocar poder, y  les han dado con la puerta en las narices. No digo que no haya un cierto aire fresco con los nuevos ministros. Era tan irrespirable el anterior gabinete del registrador de la propiedad, la ratita Montoro y sus taimadas sonrisas, y algunos tipos " cantando en las procesiones "el novio de la muerte" o la Soraya, faltando al respeto a los catalanes un día y el otro también, que  todos daban por bueno lo que llegaba.

Pero vamos a esperar qué puede dar todo esto de sí. Y me temo que será más de lo mismo, adornado con nuevas leyes LGTB, feminación del lenguaje a todo trapo ( salvo al ministro de deportes, periodista de profesión, que nunca llegará a ser "periodisto", ni el austronauta ministro de ciencia, que tampoco pasará a ser "austronasto"), algo de eutanasia y un poco de cosmética en el Estatuto de los Trabajadores, sin exagerar, y hasta quizá, con un poco de suerte, un pequeño pellizco a algunas subvenciones, como la que se venía concediendo a la  fundación Francisco Franco o los privilegios de la Iglesia y menos sectarismo en TV española. Nada más. Por supuesto, que cambiarán puestos y nombramientos, pues todos querrán ocupar a los suyos en el GGPJ, y en la más altas magistraturas del TC y las Presidencias de los TSJ de cada comunidad autónoma.

Pero ya los han visto  ustedes en sus juramentos y tomas de posesión, todos vestidos con cierta elegancia y moda, como corresponde a las clases medias-altas bien acomodadas, y hasta al ministro de Obras Pùblicas, sr. Abalos, charlando con el sr. Villar Mir, el de las constructoras, y dádivas- dicen- a los  partidos políticos.

Dentro de muy poco el BCE- ha anunciado- recortará la compra de bonos a España a la mitad, y la UE ha exigido reducir drásticamente el déficit público. Ya no quiero ni pensar si el petroleo sigue subiendo. Y se preguntarán ustedes, quién pagará esta fiesta en forma de ajuste, que se nos viene encima. Ya se lo pueden figurar.  Por eso, mejor será indicarles, quién no lo pagará. Les dejo una larga lista : los bancos que seguirán doblándonos a comisiones, la España rentista, la especuladora, los monopolios del IBEX ( vayan preparándose para los próximos recibos de la luz), los salarios de los altos cuerpos del Estado y sus pensiones de lujo, los capitales en paraísos fiscales, el gasto militar, y toda la burbuja de asesores, cargos  y partidos políticos, Diputaciones y comunidades autónomas inservibles.  Y al citarlas, me refiero a esas del café para todos, con el fin de evitar que las históricas obtuvieran en su día una mínima soberanía condeferal dentro de España.

No se extrañen  pues, si dentro de unos meses nos crujen a impuestos, por supuesto a los de siempre- que ustedes ya saben quienes son- o si ven recortados- eso sí con criterios de eficiencia como corresponde a unos buenos tecnócratas- sus derechos en forma de sanidad y educación. 


PD.- Solo hago una salvedad. Me refiero al coronel de Estado Mayor Pedro Baños, un excelente conocedor de la geopolítica internacional y la seguridad, y que no repite las tonterías que los profesionales de la prensa a sueldo y sobre, nos largan todos los días. Parece ser que entra como uno de los asesores en Presidencia o de de Director General de Seguridad.Al menos, le dirá a Pedrito la verdad sobre lo que sucede en Siria, China, Rusia, EEUU o  Latinomérica. Otra cosa es que le haga caso. A lo mejor es el primero en irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario