miércoles, 20 de junio de 2018

No es un chiste, es verdad



Como saben los lectores de este blog, estuve en Corea del Norte unos 10 días recorriendo el país. Dejé mis impresiones en varios artículos.Yendo al histórico del blog los podrán leer los que lo visiten  por primera vez  ( van todos ellos seguidos). Pero se me quedó en el tintero una anécdota, que puede darnos la medida del hazmerreir al que había llegado nuestro anterior gobierno, en manos de Soraya y el registrador de la propiedad.

No es habitual encontrar extranjeros en Corea del Norte, más bien muy difícil. Casi todos los que visitan el país suelen ser delegaciones, políticas o económicas, de diversos países. Todas ellas, se alojan en un determinado número de hoteles de Pyonyang.

En el que me encontraba, tuve ocasión de saludar a una delegación de NEPAL y a otra del CONGO.

Cuando supieron que yo era español ¿ a que no saben, qué fue lo primero que me preguntaron?   No fue por el Real Madrid o el Barcelona, que es lo habitual, y nuestra primera carta de presentación.

Me preguntaron ( agarrénse al sillón) con evidente curiosidad  por Puigdemont y Cataluña.

Ahora háganse a una idea  sobre la habilidad, buen gobierno y capacidad política de los gobernantes que, a buena hora y recientemente,  nos han abandonado. Con su marca España, hemos sido la risa del mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario