lunes, 4 de junio de 2018

Porqué será que andan tan callados ? : en cierta forma, se agradece su silencio



  Pues sí, andan muy callados.  ¿ Verdad, que llevan tiempo  sin oír hablar de Venezuela? ¿ De quiénes hablo ? De quién a va a ser, me refiero a  los energúmenos  de la marca España, que repiten y repiten al dictado de los medios de intoxicación aquello de "Venezuela, dictadura, comunismo, miseria, etc, etec." Y lo hacen con agresividad. Hasta les cambia la voz.  

Y no hablan, porque en el país de la "dictadura" hace menos de un mes hubo elecciones. Si, ya sé, de que apenas les informaron de este pequeño detalle, pero es que las cosas son así. ¿ Y a que no saben quién ganó las elecciones de nuevo ?  : pues Nicolás Maduro. Más silencio todavía, y esta vez sin denuncias de fraude, que es lo habitual en los energúmenos cuando pierden.

En una cosa les estoy agradecido. Al menos no mencionan la palabra Venezuela, reducen la crispación y todos podemos vivir un poco más relajados.

Y es que ellos, tan viajados y universales, cuando se trata de denunciar a Cataluña y el independentismo, no tienen ni idea de lo que repiten como loros. Pero lo que es energía para cuando se trata de embestir, que no  de pensar, no les faltan fuerzas.

Viaja uno a Venezuela, y baja del avión en Caracas. Lógicamente, se dirige a coger un taxi y oh sorpresa, es privado y no lo han nacionalizado. El taxi te deja en el hotel, y caramba, también es privado. Sales a dar una vuelta, y todo son comercios y grandes almacenes, tan privados como el taxi y el hotel. Y claro, te compras un periódico, como el Nacional o el Universal, y allí en portada todo son criticas a Maduro, donde lo ponen de vuelta y media.

Cansado ya de tanto " comunismo", el cambio horario te invita a acostarte pronto. El viaje desde España ha sido largo y cansino, y es entonces cuando sintonizas. antes de tomar el sueño, dos, tres o cinco cadenas de televisión. Y vuelta a lo mismo, todos poniendo a Maduro más que verde, con un tono en el que ríanse de Hernando o Inda cuando habla de Podemos.

Y ahora repitan conmigo: "Venezuela, comunismo, dictadura...."Ya lo dijo Machado : "la España que ora y embiste, cuando se trata de usar la cabeza"


PD.- A propósito  ¿ saben cuantos colombianos, han dejado su maravilloso "paraíso", en los últimos 15 años, para residir en Venezuela?. Pues alrededor de  6.000. 000. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario