domingo, 1 de julio de 2018

El documental de TV3 Catalunya : impresionante





Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" ( Malcom X).


Pues esto es lo que está pasando en España. Es tal la intoxicación de los medios de desinformación y propaganda que la gente, fuera de Cataluña, incluso a pocos kilómetros de esta región, ha asumido un relato totalmente falso. Y no sólo sobre su historia mas cercana, sino incluso sobre lo que sucedió hace apenas unos meses.

Les dejo el impresionante video elaborado por TV3 Catalunya ( parte de él en catalán y otras en castellano) sobre los acontecimientos sucedidos el 20 de Septiembre,  cuando la Policía nacional, sin orden judicial, trató de ocupar la sede de la CUP. Y también, sobre lo realmente sucedido en la Consejería de Economía de la Generalitat en Barcelona,  en el registro de dicha dependencia a cargo de la Guardia civil por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

La mayoría de la opinión pública está convencida de que ese día se " retuvo" a los agentes de la guardia civil y a la secretaria del Juzgado en dicho registro y se les impidió cumplir con las órdenes, por una turba de miles personas convocadas y dirigidas por Jordi Cuixat y Jordi Sánchez ( conocidos como los Jordis). Y no sólo eso, sino que los mossos, al mando del mayor Trapero, fueron cómplices del "secuestro", del destrozo de varios coches de la guardia civil, y hasta de la desaparición, luego recuperadas, de armas  depositadas en dichos vehículos.

Con este relato, el Juez del Tribunal Supremo, el sr. Llarena, instruye a esta fecha unas diligencias penales contra los Jordis, por los graves delitos de sedición y rebelión, y los mantiene en prisión preventiva desde hace casi nueve meses. Podrían después del juicio ser condenados a 20 años de cárcel.

Cuando acaben de ver el video ( las imágenes no engañan, ni las palabras tampoco) podrán comprobar,  como desde los poderes del Estado ( y entre ellos el Poder Judicial) no sólo se han inventado el delito, sino que también una  gran parte de los hechos sobre los cuales se ha construido el mismo.

No verán el documental en ninguna televisión fuera de Cataluña, y conspicuos " periodistas"  habitualmente vienen repitiendo y sosteniendo  en tertulias, relatos y tesis, interpretaciones sobre estos hechos  totalmente alejadas de la verdad. Ellos sabrán de quién cobran y a quién sirven para garantizarse unas generosas retribuciones.

El visionado del documental, nos muestra varias realidades que se nos han querido ocultar :  (1) la policía trató en entrar en la sede de un partido político, sin orden judicial ( La CUP). Dijo la policía en su acto de fuerza, que dicha orden estaba en camino cuando se le pidió su exhibición, pero ésta no llegó nunca. Nunca la hubo, ni la había. (2) La consejería de economía siempre estuvo protegida en su entrada por los mossos y la propia guardia civil. (3) la concentración de miles y miles de personas, sucedida en su proximidad, fue espontanea, y nunca fue dirigida y planificada por los Jordis (4) los coches de la guardia civil que resultaron dañados, fueron dejados sin protección por la propia unidad que se desplazó a la Consejería, junto a la secretaria del Juzgado de instrucción 13 de Barcelona (5)  en dichos coches se dejaron armas sin tomar medidas para protegerlas, y a pesar de ello, nadie sustrajo tales armas (6) Los Jordis, efectivamente, se subieron a dichos coches para dirigirse a la multitud congregada,  cuando en horas anteriores, ya lo habían hecho numerosas personas y  periodistas y cámaras para filmar desde esa atalaya todo lo que estaba sucediendo ( 7) los Jordis intentaron en todo momento y desde el primer momento apaciguar los ánimos, y llamar a la calma y a la no violencia, entrevistándose además con la policía para lograr este objetivo  (8)  fruto de estas gestiones, los agentes y la secretaria del juzgado, en las labores propias del registro, nunca fueron importunados ni molestados y pudieron llevarlo a cabo. Concluido el registro, se abrió por los mossos un pasillo para que los agentes y la secretaria pudieran abandonar el edificio de la consejería con total seguridad ( 9). Los jordis, subidos a los coches, llamaron a la multitud congregada en varias ocasiones, para que  ésta abandonara el lugar,  se desmovilazara y mantuviera en todo momento una actitud y comportamiento pacífico (10) No hubo una sola agresión, ni un leve herido, y la concentración se acabó disolviendo. A la secretaria judicial, que se negó a utilizar el pasillo formado por los mossos, se le ofreció otra vía de salida, y por ella abandonó el edificio.

 No me extraña que quieran cerrar TV3 Catalunya, acusando a dicha televisión de manipular e intoxicar.  El ladrón, ya lo dice el refrán, cree que todos son de su condición. Más aún, no le gusta nada que otros denuncien sus prácticas y se conozca  la verdad de sus hazañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario