domingo, 5 de noviembre de 2017

¿ Hasta cuando abusaras de nuestra paciencia ? ( Cicerón)

Ayer al salir de casa, un vecino de Mataró, un hombre de lo más normal, se vio compelido por unos cuantos energúmenos a gritar Viva España. Como se negó a hacerlo, recibió allí mismo una paliza. Los autores, los de siempre, miembros de una manifestación convocada por Ciudadanos y PP, a favor de la unidad de España. Los fascistas, como no, en la comitiva participante sin que los organizadores de la manifestación tomaran las precauciones debidas. Cierto, que a posterori han condenado el incidente.

No sé si habrán dado cuenta que siempre es lo mismo : los que reciben son los independentistas y algún emigrante si se encuentra cerca de la chusma ; los que pegan, las bandas fascistas, que casi con total  carta blanca y semitoleradas llevan días actuando por todo el territorio de Cataluña. Te puedes poner al lado de cualquier manifestación soberanista con una bandera española con toda tranquilidad, como ha sucedido en muchos casos, y no correrás ningún riesgo físico. Al contrario, si te acercas con la estelada a una manifestación unionista, no habrá compañía de seguros que te garantice el seguro siniestro. Más todavía : si alguno habla catalán en la cercanía, como ya ocurriera en algún caso, puede arriesgarse a recibir algún que otro palo. "Tendría que bajar Franco y matarlos a todos", confesó recientemente una señora españolista en Barcelona a la Televisión Noruega, con total naturalidad ( ver video en el "robot pescador").

A esto, de lo que no se informa en los medios basura, que son todos, lo llaman el Estado de Derecho y lo más que se llega es a abrir una "investigación". Lo del delito de odio, recogido en nuestro Código penal, solo se aplica a ciertas personas, como le ocurriera a dos jóvenes, que así, en genérico, criticaron hace unos días en Face- Book a la Policía Nacional por su comportamiento el día 1 de octubre.  Rezo todos los días para que no pase nada, pues más de un catalán ya empieza a preguntarse como hiciera Cicerón en el Senado romano frente a Catilina ¿ Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia?.

Donde no se ve por ahora  a estas bandas-chusma es por el medio rural catalán. Allí,  los herederos de El Segadors, suelen tener menos paciencia que los urbanitas.  También rezo todos los días para que estos sujetos violentos no cambien de escenario en sus correrías. O lo más fácil, para que  la policía de una vez por todas recoja a toda esta chusma y la lleve al juzgado más próximo. Corre prisa evitar un incidente grave y una espiral violenta que no se sabe como puede acabar. Desde luego en nada deseable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario