lunes, 6 de noviembre de 2017

Lo sucedido en un solo día : ¿ No va a estar asustados en Europa ?

Parte del día 5 de noviembre. Como viene sucediendo habitualmente  desde hace varios días, las bandas fascistas siguen asolando Cataluña. Que se sepa, sólo  hoy ( y ha sido un día suave, ver mis anteriores artículos) han sucedido las siguientes cosas :

- Varios energúmenos, al margen de insultar a toda María Santísima, han arrancado una pancarta pidiendo la libertad de presos políticos en San Cugat del Vallés.  No,  ellos no ponen  su pancarta expresando sus opiniones contrarias, lo que hacen es arrancar la del adversario, algo propio de la  Inquisición, que todavía no se ha ido. Por si no lo saben, en este  este país que ha sido siempre tan "democrático", han pasado menos de 200 años desde que fuera abolida tal institución. No me extraña que con tan poco tiempo los genes de esta gente todavía no hayan mutado. 

- Por otra parte,  hoy mismo también, se ha sabido ( videos hay que lo prueban hasta la saciedad) que el portavoz sindical de la Policía Local de Madrid, fue  uno de los que recibieron en Atocha a varios miembros del Parlament catalá, que citados por el Tribunal Supremo, debían  declarar ese mismo día ante este tribunal. Lógicamente el recibimiento fue acompañado por las bandas fascistas de siempre, a base de todo tipo de insultos de los más grueso, destacando en el episodio  el caballero mencionado como uno de los más gritones. Toda una muestra más, de este falso y podrido estado de derecho que dicen tenemos, pues ya es de lo más habitual que algunos policías participen en manifestaciones en un  solo sentido, manifestaciones  éstas, en la que muchas veces se exhibe todo tipo de parafernalia fascistoide. 

Su obligación de neutralidad, que les impone la función pública, da igual. Por la mañanas son un cosa y por la tarde de paisano otra.  Aquí ya no se siente seguro nadie. Muy digno el caballero, portavoz de la Policía Municipal de Madrid,  ya ha dimitido. Será por haber hecho bien las cosas.

¿ Pero es que queremos seguir haciendo el ridículo?. Cada día que pasa están en Europa más asustados con la deriva autoritaria que van tomando  el estado español y ciertas bandas que lo apoyan, cometiendo todo tipo de tropelías. Varios parlamentarios ingleses lo denuncian en la BBC, la mayor parte de la prensa europea y lo más prestigiosos diarios de EEUU  también. Hoy mismo se han unido al coro, varios ministros belgas, el Partido Flamenco, la presidenta del Parlamento escocés y la dirigente socialista Segonel Royal, que en su día compitió por la presidencia de la República francesa.

¿Y cómo reacciona la caverna ante tanta evidencia ?. Los parlamentarios del PP en el Parlamento europeo poco menos que insultando a los que desde los otros escaños los critican.  Y todos los medios de comunicación de España, casi todos,  los más leídos, vistos y escuchados, repitiendo las cantinelas de siempre, dando lecciones de democracia al mundo entero y poniendo en duda la calidad democrática de los  que  nos critican, cuando no ocultan la mayoría de estas noticias. Otra vez más papistas que el Papa ; y  de nuevo-  como el caudillo  Franco dijera- " somos la reserva espiritual de occidente". 

¿Pero es que estos descerebrados, no se dan cuenta de que vivimos de la caridad del Banco Central Europeo, que por ahora, y repito por ahora, nos compra toda la deuda que en forma de bonos emitimos ?. Se corta la compra de los papelitos, y en este país con la monumental deuda y déficit que tenemos, no cobra la pensión ni San Pedro, o al menos  ésta se  rebaja a la mitad de lo que percibe cualquier jubilado en la actualidad. Pero ¿ de qué somos ejemplo? ¿ De mantener todavía los símbolos franquistas en  nuestras calles y plazas? ¿ De ser después de Camboya, el país del mundo con más fosas de asesinados en la cunetas,  fruto de la represión de un régimen como el de Franco, sin que el Estado haga por recuperar los cadáveres y permitir que sus familiares les den digna sepultura? ¿ De ostentar la calidad democrática de nuestra Justicia en los ranquings internacionales el puesto 72 en una lista de 158  países examinados? ¿ De que según los últimos fraudes, ayudas a la banca, amnistías  y evasiones fiscales, favores a los oligarcas y   todo tipo de corrupciones, algunos ya evalúen el fiasco en más de 1,5 billones de euros? ¿  ¿ De que alguna de nuestras regiones llegue a casi un 30% de paro, y alguna provincia hasta casi el 50% ?

Acabo el parte del día con dos tuits de dos energúmenos, que hoy también han circulado por ahí en las redes. El primero, desea al pueblo belga que sea objeto de varios atentados yihadistas ( más todavía de los que ya padeció), pues se lo tiene merecido por haber dejado libre sus jueces a Puigdemón. El segundo, propone y desea que varias mulatas sean enviadas a Vic, Manresa y otras ciudades catalanas, para que convenientemente mezcladas con sus naturales varones mejoren la raza, y así sus descendientes abandonen el pecado del independentismo. Unos moderados estos señores, al lado de aquella ciudadana, tan española ella, que en declaraciones a la Televisión de Noruega recientemente deseó la vuelta de Franco, para que matara a más de cuatro independentistas, corrigiendo a continuación, que mejor sería que los matara a todos.

Que suene un pasodoble, pero que no sea ya el de Manolo Escobar titulado Viva España, pues como su hija se ha manifestado a favor de un referéndum pactado en Cataluña, por las mismas redes ya ha recibido todo tipo de insultos.

¡ Que viva nuestro estado de derecho ! Si lo relatado no son delitos de odio, cuelgo la toga mañana. El Fiscal del Estado, el reprobado por el Parlamento español, mientras tanto de vacaciones, dedicado sólo a perseguir a todo aquel que haya tenido algo que ver con el " procés" y a través de la Audiencia Nacional a meterlo en la cárcel.

¿ No van a estar asustados en Europa ? 


PD.- Perdón por el error. Éste este es :Lo sucedido en solo día :  ¿ no van a estar asustados en Europa ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario