miércoles, 9 de mayo de 2018

El regimiento Inmortal ha desfilado de nuevo en Moscú




Hoy se ha celebrado en Moscú la parada militar que ha conmemorado la victoria de la URSS contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial. Después del desfile de las tropas, le ha seguido el desfile del REGIMIENTO INMORTAL. Es decir,  de miles y miles de rusos, con las fotografías de sus familiares muertos en la Gran Guerra Patria.

Y la celebración tiene su importancia. Pues como ha dicho Putin, " no permitiremos que el mundo lo olvide". Si partimos del hecho que más de 25.000.000 millones de ciudadanos de la URSS- en los cálculos más conservadores- perdieron la vida en la contienda, comenzaremos a entender que se hace difícil no encontrar una sola familia en la Rusia actual que no tenga un caído. 

Las potencias occidentales, aliados de la URRS en la guerra, como es habitual, no han tenido la deferencia de asistir al festejo y a la parada militar. Son unos miserables, además de desagradecidos. Las cifras cantan al respecto y son inequívocas. Con tanta película con la que en todos estos años nos ha bombardeado la industria de Hollyvood, los muertos yanquis en la II Guerra mundial no pasaron de 180.000, los ingleses de 390.000  y los franceses de 140.000. La misma Alemania no tuvo más de 6.000.000 de muertos.

Por cada 10 divisiones que empleó la  Wermacht en el frente oriental, dispuso de una en el frente occidental. Ya basta de manipular a la gente, presentando el desembarco de Normandía, como la clave de la victoria.

Contra el manipulado discurso oficial, ya me dirán ustedes quién ganó la guerra, y sufrió en su carne  la mayor parte de sus consecuencias devastadoras. Porque habrá que recordar también, que la Unión Soviética, parando a los alemanes a las puertas de Moscú, resistiendo heroicamente en Leningrado ( casi tres años de asedio), derrotándolos posteriormente en Stalingrado y de nuevo en la batalla de Kurs, en una enorme galopada al mando del mariscal Zukov, entró en Berlín.

El mundo le debe un respeto al pueblo ruso y a todos los pueblos que en su día formaron parte de la URRS, pues liberó a la humanidad de la bestia nazi y el fascismo. Nos liberó a todos con su gran sacrificio. Y mal que les pese a muchos, fue Stalin quien desde la dirección de la guerra y el estado soviético, junto a todo su pueblo, logró la victoria. Podrán manipular lo que quieran, pero los datos de la Historia están ahí para contrastarlos.

¡ Honor y gloria al Regimiento Inmortal ¡  ¡  Honor y gloria a los caídos que hicieron posible la victoria ¡ 

Les dejo en video una bella pieza musical titulada  "necesitamos una victoria", compuesta en los peores momentos de la guerra, cuando aún no se veía la luz al final del túnel La canta una niña que viste el uniforme de los soldados soviéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario