sábado, 1 de julio de 2017

La profecía anunciada : una nueva intoxicación , que probablemente suceda en breve

Hace unos días, cuando el ejercito sirio avanza en todos los frentes y se dispone a liquidar definitivamente al Estado Islámico, EEUU, por boca de su histriónico presidente, volvió a amenazar a Siria con ataques indiscriminados si llega a usar gases en su lucha contra Alqaeda, a cuyos militantes de Al Nusra, denomina "rebeldes moderados",  y el Estado Islámico.

Por si a más de uno ya no les sonara extraño el interés en Siria de una potencia como EEUU, situada a más de 12.000 kilómetros de aquel país, les refresco la memoria sobre el proceder habitual de los yanquis. El imperio y sus altavoces mediáticos proceden siempre de la misma forma: inventan una excusa para su desinformada opinión pública y a continuación intervienen en defensa de sus intereses. Así sucedió en el hundimiento del crucero Maine en la rada de la Habana, antes declarar la guerra a España en 1898, o también por ejemplo en Panamá, que fue invadida, al denunciarse que  ciudadanos americanos "habían sufrido agresiones". Lo de las armas de destrucción masiva en Iraq, donde nunca aparecieron es otro ejemplo más, entre otros muchos.

Cuando posteriormente a la agresión, el país agredido intenta formar una comisión de investigación ( caso del Maine) para averiguar la verdad, la potencia imperial se niega a ello.

Publican hoy los portales de la SANA ( Agencia Árabe Siria) y AlMANAR- periódico libanés que  les recomiendo y se edita en español- que hoy mismo los " rebeldes moderados" ya ha denunciado el uso del gas por parte del ejercito sirio. Algo que Rusia y la misma Siria han desmentido.

No servirá de nada. EEUU pretende evitar  a toda costa la total victoria del ejercito sirio y ya se dispone a intervenir con la excusa planificada y preparada para apoyar a sus aliados. Todos los portales- cuando lo haga- de nuestra intoxicada y mendaz prensa repetirán como papagayos que la agresión se ha justificado en el uso del venenoso gas por parte del ejercito sirio.

Sólo la firme oposición de Rusia puede evitar el ataque en estos próximos días. Veremos que sucede.


PD.- Israel que también cuida y apoya a Alqaeda y el Estado Islámico, y ve con preocupación cercana la victoria siria, ya ha comenzado a bombardear posiciones  del ejército sirio al sur de Damasco. Estos por lo menos, no se inventan cínicas excusas. Todo vale contra los gentiles, según sus sagrados textos. Por contra, la potencia imperial inspirada en el puritanismo protestante y cínico que la vio nacer, necesita  siempre de una excusa para lavar su conciencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario