miércoles, 12 de julio de 2017

Se acerca el referéndum catalán

Se acerca el 1-O, el referéndum catalán. El gobierno  activa a la abogacía del estado, recurso tras recurso ante el Tribunal Constitucional, Las mesnadas fascistoides con su prensa al frente, gritan, vociferan y amenazan : Ley, Estado de derecho y cárcel, mucha cárcel, es lo que les espera a los díscolos, dicen. Lógico, todos ellos o la mayoría viven de la teta  pública en forma de puestos muy bien remunerados y de las concesiones  o adjudicaciones del BOE. Se hacen llamar estos últimos empresas, pero  no lo son. Su principal cliente es el estado, "versión capitalismo de amiguetes" con sede en Madrid.. En Andalucía y otras regiones, sucede  lo mismo con las redes clientelares creadas y el corsé de señoritos  y  caciques  que nunca les permitirán despegar.

Todos los vociferantes saben que con sólo obtener Cataluña el concierto fiscal, (como lo tienen Navarra y el País Vasco, sólo que el de Cataluña en volumen es muy superior al de los anteriores) y aún contribuyendo a la solidaridad regional con su superavit, pero en menor medida de como lo hace actualmente, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura se quedarían temblando. Más que nada, porque al ver mermados sus ingresos, a ver quien quien sostiene a tanto golfo con sueldos a la sueca y el PIB productivo ridículo que generan.

Dicho esto, les aseguro que no pasará nada. El estado de alarma que se intenta generar viene muy bien a todo este entramado conservador y por eso han activado los altavoces.

La independencia solo se consigue de dos formas : la primera, con la resistencia, pero la de verdad, pasiva o activa. En cualquier caso se trata de jugársela, con dolor, sufrimiento  y riesgo. La segunda, conseguir que los demás, los que mandan en el teatro internacional, te la reconozcan.  Lo demás es sólo una charanga, cuando no una charlotada.

Las cadenas de papás con sus niños, globos y todo tipo de permofances  atravesando todo el territorio catalán sólo dan risa y un poco de pena. Sus cívicas  y multitudinarias manifestaciones de capas medias acomodadas también. Son carne de cañón bien manipulada por la burguesía catalana, que presiona y presiona, para mejorar su pacto fiscal  con el resto del estado como ha hecho siempre, utilizando para ello el legítimo sentimiento nacional catalán, que existe, diga lo que diga la Castilla profunda, algún que otro baturro aragonés y la corte madrileña.

Si la burguesía del principado consigue sus objetivos,  a los de la perfomance y el globito los dejará tirados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario