sábado, 24 de junio de 2017

Sucedió en mi pueblo

Sucedió en mi pueblo. Como energúmenos hay  en todos los lados, alguno debía tocarnos en el reparto. Pero lo lamentable fue el comportamiento de ciertos medios de comunicación ante la noticia  provocada e inventada por el citado energúmeno.

Hace tiempo que insisto en que hace años que  la mayoría de los medios dejaron de informar, para pasar a ser órganos de propaganda e intoxicación. Los protagonistas de esta historia en este caso son la COPE y ALERTA DIGITAL. El segundo como todos sabemos es un digital fascistoide y el primero, la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.

Pasó a relatarles la "noticia".

El tal energúmeno llamó a la COPE en un programa con tertulia incluida, se identificó como vecino de Monzón ( Huesca) y denunció indignado  ante el medio la solicitud de la comunidad musulmana de su ciudad para disfrutar de un horario especial y exclusivo ( unas horas al día ) en las piscinas municipales en el periodo del Ramadán. La radio se hizo eco de la noticia de su radioyente sin dialogar con él. Hace tiempo que este medio dejó de  lado cualquier espíritu cristiano para ser el altavoz  de las posturas más reaccionarias de la sociedad española y herramienta eficaz del PP  contra sus enemigos. Y el asunto, no acabó ahí,  el digital Alerta Digital reprodujo la noticia, añadiendo que había llamado al ayuntamiento de mi pueblo, sin que éste  pudiera pronunciarse al respecto. El mismo día, otros vecinos de Monzón, también recibieron llamadas de medios andaluces   (Huelva y Málaga)  para interesarse por la noticia divulgada.

Ante tanta "alarma social" ( los corrillos fascistoides de la localidad  con toda celeridad se encargaron de amplificar y divulgar la  noticia), el ayuntamiento se vio obligado a sacar una nota de prensa, que puede consultarse en su web.  Ni la comunidad musulmana había solicitado nada, ni tampoco los medios que la divulgaron se habían puesto, para contrastarla, en contacto con la corporación municipal.

Lo sucedido nos lleva a varias conclusiones : ( 1) el bajo nivel cultural y xenofobia que campa entre ciertos habitantes de muchas ciudades de España (2) la basura mediática que nos informa, alejada de cualquier criterio profesional  y, (3) los resultados de una globalización acelerada que, en interés de unos pocos,  las oligarquías internacionales, promueve la mano de obra barata a través de la inmigración con el fin de garantizarse su tasa de ganancia, evitando el alza de los salarios. Añadan a esto, las constantes y recientes guerras iniciadas por los mismos intereses en Libia, Siria, Afganistán e Iraq y los desplazamientos y refugiados que todo ello genera.

Qué fácil es golpear al pobre. Para denunciar a los poderosos se necesita primero pensar y  después un poco de valor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario