jueves, 1 de junio de 2017

Filipinas: qué casualidad, ya ha llegado el Estado Islámico

Eran de esperar problemas, desde que el nuevo mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte,  se distanciara de los EEUU  y se acercara a China y Rusia. Algo inadmisible en la " colonia" desde que en 1898 EEUU nos expulsara a los españoles, y a partir de entonces hiciera lo posible por desterrar nuestro idioma de esas islas ; algo que prácticamente ha conseguido. Llegaron para apoyar el movimiento de los independentistas filipinos, eso dijeron, pero enseguida cuando quisieron ser independientes de verdad, no dudaron en reprimirlos a sangre y fuego. Sólo después de la II Guerra Mundial, les concedieron una soberanía limitada, apadrinando siempre al títere de turno que protegiera sus intereses, así como dejando en el país numerosas bases militares.

Cierto que  en el sur de Filipinas, isla de Mindanao, existen filipinos de religión musulmana ( la cristiana es la mayoritaria con mucha diferencia en el país), pero como no podía ser de otra forma, "tachan tachan ""el Estado islámico de unos meses a está parte ha hecho su aparición y ha llegado a tomar una ciudad de relativamente importancia en el  sur del archipiélago.Y, mientras escribo estas líneas, se contabilizan varios muertos por explosiones y disparos en un hotel de Manila.

La herramienta preferida de EEUU, sus mercenarios encargados de  desestabilizar regímenes poco agradables al imperio, se han puesto de nuevo  manos a la obra. Ala es grande. A esta gentuza, nunca se les ve por Israel, Arabia Saudita,  Marruecos, Qatar, Jordania o Emiratos Árabes Unidos. El que no lo vea es que está ciego,  es idiota, o eso, que no lo quiera ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario