lunes, 21 de agosto de 2017

La batalla por dar a conocer la verdad

Como era de esperar el facherío patrio ha comenzado la ofensiva.Y como siga así tiene todas las de ganar. Me refiero a la reacciones que se van sucediendo a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils. En una sociedad como la nuestra, donde la cultura política es muy baja, cualquiera escribe lo que quiere en una mente en blanco, más todavía si quien lo pretende domina y controla la práctica totalidad de los medios de comunicación.

Salvajadas ignorantes aparte en las redes sociales sobre los " moros" y el Islam, podría decirse que aún con mayor intensidad que en 13 TV, la ofensiva la comenzó ayer mismo el " intelectual" Jordi González en TV 5. En el panel de "todologos", entre otros y aparte de un representante de la comunidad musulmana puesto allí para disimular y dejarle hablar a medias, formaron la ínclita Pilar Rahola y el tal Urdaci, con la inestimable ayuda del  susodicho presentador.

¿ Qué dijeron la representante de los intereses del loby sionista en España y el hasta hace poco manipulador de los servicios informativos de TVE española  designado por el PP y luego asesor publicitario de personajes como el  " Pocero"?. Ya se lo pueden imaginar : "moro malo, malísimo" ; "Islam doctrina y religión perversa donde las haya", causa de final de todos los atentados y de los que puedan venir.

No son tontos. Saben a la perfección que con el miedo y la incultura  reinante el gran público los va a seguir. Se trata de preparar a la gente para buscar un culpable y de paso ocultar a los verdaderos responsables de todo este horror, para que sigan haciendo negocios a comodidad. La gente quiere soluciones fáciles, más todavía si nunca se le ha enseñado a pensar o informarse por sí misma

Pero reflexionemos:  ¿ cuanta parte de culpa no  tiene la hasta ahora denominada izquierda en este avance del fascismo ?.

A mi juicio, casi toda. La derecha ya ha salido a dar la batalla  y la izquierda, con muy pocas excepciones, sigue callada o cogiéndosela con papel de fumar. Que un Grupo como la CUP, una banda de "frikis" independentistas, haya sido el único colectivo que se ha atrevido a decir que no van a concurrir la manifestación de Barcelona contra el terrorismo, si va a ella nuestro monarca, amigo y defensor de las monarquías de Arabia saudí y Qatar, conspicuas patrocinadoras del terrorismo internacional, entre otros estados, con armas, financiación y su versión fanática y  wahabista del Islam que  se extiende por todo el mundo, ya nos da una idea del páramo intelectual y cobarde que la preside.

La batalla está perdida si de antemano no estás dispuesto a pelear en el terreno de la educación y la opinión valiente y arriesgada. Claro que si por  encima de todas las cosas pensamos en el cargo, suceden las cosas que pasan. El cobarde no arriesga, se quiere más a sí mismo, que a los intereses que dice representar.

No se ve por ningún lado al PSOE, PODEMOS  o a una parte importante de IU  ( con muy honrosas excepciones)  en intentar, aparte de lamentar lo sucedido ( que nadie lo discute), ilustrar al pueblo sobre los verdaderos  autores de lo sucedido, de lo que viene sucediendo y  de lo  que lamentablemente seguirá ocurriendo.

Pronto veremos al PSOE en "tareas de estado", acompañar al Rey en busca de nuevos negocios en Arabia Saudí o Qatar de la mano del Ibex 35, una vez se haya despejado la "tormenta". Mientras tanto, guarda silencio y condena la violencia ( ! Joder, la violencia y el terror  lo condenamos todos, sólo que algunos queremos identificar a los culpables y evitar que siga produciéndose ¡).  Lo de PODEMOS, ya clama al cielo, el tal Errejón ( buen politólogo, que sabe de sobras lo que sucede) debe andar preocupado estos días en estudiar de nuevo la evanescencia del tal Laclau, en forma de pócima mágica que le lleve al poder. Su amigo Kichi ( el alcalde de Cádiz, el " enrollao") nos dio apenas  hace unos meses en la Sexta las razones por la que apoyaba la construcción de fragatas ( bélicas por supuesto)   a Arabia Saudi en lo astilleros de su ciudad. Pablo Iglesias anda desparecido y la inefable Carmena no se pierde un funeral, pero no dice nada salvo los lugares comunes. IU, la verdad, podría prodigarse más ( Couso, siempre lo he dicho es todo un ejemplo). Digamos que IU apunta, señala con timidez, pero no denuncia con energía suficiente.

Así no vamos a ninguna parte. LLevamos mucho tiempo confundiendo la charanga y pandereta con la cultura, el arte con la bazofia posmodernista, los derechos colectivos con los de las minorías y sus lobies,  la sensibilidad con el instinto ; el valor con la cobardía, edulcorada de prudencia, el cargo al servicio de  los demás con el cargo a mi servicio, los principios con el cómodo relativismo moral,  y la verdad ante todo como el supremo valor que debe presidir nuestra conducta, con lo conveniente y lo táctico.

A algunos, levantado las milicias chiitas de Hezbola y el ejercito libanés la bandera de España en homenaje a los muertos de Barcelona y Cambrils, después de haber tomado una colina a  tiro limpio  a la chusma de Al Qaeda y el Estado Islámico,  muchas veces utilizados por Arabía saudí, Qatar,  Israel, EEUU, Inglaterra y Francia contra Siria, les han dado toda una lección.

Hay más : ¿ dónde están nuestros asistentes a misa de doce los domingos, cuando llevamos años viendo degollar  a mansalva cristianos en Siria e Iraq, a manos de esta basura wahabista y salafista, sólo defendidos por  Rusia, los musulmanes chiitas, drusos, otras confesiones islámicas y el ejercito árabe sirio, del que forman parte también muchos cristianos y  sunnitas sirios ?

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario