domingo, 20 de agosto de 2017

La desinformación de la Sexta

Ayer en la Sexta noche del sábado mas confusión, más desinformación. Que si las causas del contagio terrorista-islamista, que si son jóvenes o podencos los autores materiales del atentado, que a ver como los integramos, que si el papel de los imanes, etc. Hasta  trajeron al  lado de los " todologos" de costumbre, a un representante de las comunidades musulmanas en España. Pero esta vez ( seguro que por equivocación)  también trajeron a Pedro Baños, coronel del ejército, diplomado de Estado Mayor y  un gran conocedor de la geopolítica.

Tengo por su persona el mayor de los respetos y lo considero en la materia un verdadero experto.

Es difícil que se puedan hacer análisis serios en un formato de programa pensado para el griterío, la pelea, la interrupción y el sensacionalismo entre pase y pase de publicidad.

Para Pedro no hubo ni una sola pregunta inteligente. Él con moderación y paciencia iba respondiendo como podía a las superficiales preguntas que se lanzaban en el escenario. Pero cada vez que el coronel apuntaba, en el desarrollo de su discurso, a la verdadera causa de todo lo que sucede y hasta insinuaba de donde viene la financiación del ISIS o mencionaba el papel del Salafismo y la conexión de Arabia Saudí con esta doctrina y su relación con muchos de los imanes de nuestras mezquitas, era amablemente interrumpido y el debate se llevaba por otros derroteros.

Ya más adelante, cuando Ferreras en un intermedio del debate pasó a entrevistar como una opinión autorizada, a uno de los relevantes  periodistas de Al Jazera, canal de TV de la monarquía qatarí, desconecté y me fui a dormir.

Ya fue el colmo. No podía escuchar a un tipejo a sueldo de una monarquía dedicada a financiar a grupos como los Hermanos musulmanes, ISIS y Al Qaeda. Hasta el mismo presidente de EEUU Donald Trump ha acusado recientemente a Qatar de apoyar y financiar el terrorismo.

Con estos medios va a resultar casi imposible que el gran público identifique a sus enemigos y  conozca  la causas de todo lo sucede. Habrá que armarse de paciencia, mucha paciencia.


PD.- Les dejo por último, una imagen que vale más que 100 palabras en este caso. Se trata de dos soldados del ejército libanes y las milicias chiitas que, después de haber arrebatado una colina a la chusma del ISIS,  blanden la bandera española  en homenaje a los caídos en Cambrils y Barcelona.

Todo será debidamente ocultado en las Televisiones y prensa. Mientras tanto, los fascistas por las redes, escribiendo "moro malo", moro malo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario