domingo, 6 de agosto de 2017

La verdad sobre el " golpe militar" en Venezuela

Les hago un resumen tanto de lo que dice la prensa de España  de un lado, sobre los últimos acontecimientos en Venezuela y por otra parte de lo  que me informan residentes  en ese país y lo leído hasta ahora en prensa venezolana ( periódicos no chavistas).

El estercolero nacional titula " militares de la fuerza armada se sublevan y el chavismo  dice que ha reducido a los terroristas" ( El Mundo). Sigue el mismo diario  más adelante "  El grupo ha sido reducido por otra facción del ejército, siguen a esta hora los combates y medios locales informan que la sociedad local se ha lanzado la calle en apoyo de los uniformados". Por su parte el País dice en portada " el Chavismo dice haber aplastado  un alzamiento militar en Venezuela". Las televisiones en la misma línea.

Realidad de lo sucedido : un ex capitán de la Guardia Nacional, en deserción desde hace tres años, junto a varios civiles ( no más de 5 o 6), que usaban ropa militar, es decir, mercenarios, han intentado asaltar instalaciones militares en la ciudad de Valencia, fuerte Paramacay. El asalto ha sido rechazado y la mayor parte de los asaltantes detenidos. En los primeros interrogatorios se están detectando conexiones de los detenidos con miembros de la oposición y gobiernos extranjeros. Lo de que la sociedad civil se ha echado a la calle, ni ha sucedido, ni se la espera.

Cono verán el ataque por tierra, mar y aire no cesa. El petróleo es demasiado importante para EEUU y sus palanganeros ( España en cabeza). No pueden soportar que en las recientes elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo masivamente siga apoyando el proceso. Tampoco, que estén a punto de convocarse nuevas elecciones a Estados regionales y ayuntamientos y parte de la oposición vaya a participar. Será digo yo, para mantener los numerosos cargos políticos de los que ya disfruta en estas instituciones. Curiosa dictadura ésta, tal como  la presentan los intoxicadores.

Lo que no dicen es que, la desestabilización continua por cualquier medio y los que dirigen los circuitos de la economía del área ( EEUU), manejando el precio del dólar, lo están  alzándo ficticiamente frente al Bolívar.  Así se ha operado, en muy pocas semanas, un cambio  de 15.000 a 18.000 bolívares por dolar. Toda una guerra económica para romper el país, vía inflación.

Pero también se hace cada día más evidente, el apoyo de las inversiones chinas y rusas en la economía venezolana, con el fin de sacarlo de los flujos monetarios del área dólar.

Tienen prisa los golpistas. Hasta ahora sólo cuentan para evitar la consolidación del proceso con el terrorismo mercenario  ( presentando como pacíficos manifestantes a los opositores), el estercolero de la prensa internacional  en sus labores de intoxicación ( la española en cabeza) y las sanciones económicas, más sus maniobras especulativas con la moneda, para hundir la economía venezolana. Algo así, como primero te golpeo, provoco tu cojera, y luego te acuso de  que no sabías andar.

La democracia, que dicen defender, nunca les importó un comino. Es más, si los pobres tiene un importante papel en ella, la aborrecen profundamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario