viernes, 29 de septiembre de 2017

La carta de un andaluz: otra España es posible

Hasta la ONU ha llamado la atención al gobierno español, indicándole que si bien está en su  derecho a oponerse al referéndum catalán, debe hacerlo sin mermar por ello los derechos fundamentales y las libertades. 

Y es que esta España profunda, llena de borregos, comienza a asustar a cualquiera. Por eso, les cito algunos de los párrafos de una carta de un andaluz de Huelva, digno e inteligente, llamado Felipe Pérez Amadó, que circula por las redes.

Dice Felipe, entre otras cosas, comentado la despedida a los guardias civiles en dirección  a Cataluña, al grito de " A por ellos" ( las turbas que los jaleaban).:

" ........Soy de Huelva, soy choquero, que no todos los de Huelva pueden decir lo mismo, eso hay que ganárselo y demostrarlo. Ayer en las noticias un grupo despedía a los efectivos de la Guardia Civil, que iban de apoyo a Catalunya, al grito de "a por ellos", a por ellos ¿a por quién? ¿a por nuestros paisanos que en su día huyendo del hambre, el caciquismo y la miseria encontraron en esa tierra dignidad y prosperidad para ellos y sus familias? ......... no os he visto gritar a por ellos, cuando la junta ha recortado en sanidad hasta dejarla en la situación que tenemos, no os he visto gritar a por ellos cuando se han robado y gastado en putas y en coca mas de 1.000 millones de euros destinados a paliar la trágica situación de una tierra con más del 30% de paro, no os he visto gritar a por ellos cuando han envenenado nuestra tierra con la industria química, balsa de fosfoyesos radiactiva y han arruinado nuestra preciosa ria, aumentando los niveles de cáncer (somos los segundos del estado español) mientras que los beneficios de todo esto huían fuera de nuestras fronteras, dejando mierda, enfermedad y mano de obra barata.
Me ha dado una mezcla de pena y vergüenza veros con vuestros trapitos rojigualdos demostrando el apesebramiento al que habéis llegado, como la becerra de oro y sus secuaces de la junta os han sometido. La imagen que habéis dado no es la imagen del pueblo de Huelva, pero es la ha quedado para todo el estado. Huelva tiene casi 150.000 habitantes y allí, a la sombra de la plaza de toros, no llegabais a los 100, Huelva tiene gentes muy validas, honesta y luchadora, pero vosotros lo habéis tirado por tierra, dais asco " 

Pienso que esta es la carta que habrían suscrito, andaluces tan ilustres como Góngora, Lorca, Antonio Machado, Averroes o Niceto Alcalá Zamora, vecino de la bellísima ciudad de Priego.

Otra España es posible. He vuelto a sentir orgullo de ser español. No todo está perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario