lunes, 25 de septiembre de 2017

"A por ellos", jaleaban unos cuantos




Les dejo el video de la salida de un  convoy de la Guardia civil desde Huelva  hacia Cataluña. Numerosas personas jalean a los agentes cantando " A por ellos Oh e" A por ellos Oh e".  Marchan, según los manifestantes, contra el enemigo. Estas son las consignas que se gritan en los partidos de fútbol de nuestra selección contra la de los  otros países a los que nos enfrentamos.

Aquí, por lo que veo y escucho, no se hace ninguna matización entre catalanes. El convoy se dirige a tierra a conquistar o a mantener conquistada.  ¿ Qué puede pensar cualquier catalán que observe estas imágenes ?  Pues que lo que ya sabe : sabe que en privado una parte de España, cuando habla de ellos, desde hace muchos años los critica, critica su lengua y su cultura, les molesta como son, no admite su diferencia, y no los conoce, y está dispuesta a imponerles, si es preciso por la fuerza, su concepto de España. Cierto que los tolera, pero a cambio, pretende  exigirles que acepten todas las normas que  ellos dispongan y sobre todo que sigan pagando.

Tengo familiares jóvenes que estudian en Barcelona. Tienen, como es lógico en la Facultad, su grupo de amigos. El ejemplo que tomo de entre todos ellos, lo forman unas 10 personas.  De este grupo, unos son catalanes, digamos de origen, otros son hijos de padres provenientes de otras regiones de España que llevan varios años viviendo en Cataluña. Me dice mi interlocutor, que solo hace un año o año y medio, en la cuadrilla de amigos únicamente dos eran independentistas. Ahora, en la actualidad, lo son todos.

Se sienten tratados como enemigos.

El mal ya está hecho. Al hijo no querido, ni comprendido,  durante un tiempo se le retendrá por la fuerza. A medio y largo plazo, abandonará el hogar paterno. Está en la naturaleza de las cosas. Con los pueblos sucede lo mismo.

No me resisto para finalizar el artículo, a otro comentario.  El viceconsul del imperio, el sr. Rajoy, visitará la Casa Blanca en breve con el objeto de escenificar el apoyo del Cesar a la unidad de España, y condenar el referéndum catalán. Si España fuera un país y no una colonia, sería soberano, y en ese caso  no necesitaría de apoyos internacionales para dirimir sus conflictos internos, que se resolverían democráticamente respetando a todos los pueblos que habitan en su suelo. Para ser patriota ese es el primer requisito. Lo demás,  es servidumbre.

A los señores de " A por ellos", les diría que cuando Fernando VII regresó a España, después de haberse liberado de los franceses en la Guerra de la Independencia, sin saber que al estallido del 2 de Mayo de 1808  se había vendido su corona a Napoleón, el pueblo de Madrid ( engañado) lo recibió al grito de " muera la libertad, vivan las caenas".  Y cuando después ese mismo pueblo, levantado y despierto, le obligó a jurar la constitución de 1812, promovió  de nuevo la invasión de España, para restaurar el trono y su monarquía absolutista, a cargo de un nuevo ejercito francés, denominado los " Cien mil hijos de San Luis".


"A por ellos". Siento pena y vergüenza. "Ellos" son españoles. Sólo que España la componen diversos pueblos, con diversas culturas e intereses y el  pueblo catalán exige un respeto. España es plurinacional, y siempre lo fue. Los que piensan España como un cortijo de sus intereses, más que como patria común de todos los pueblos que la habitan, son los que la dividen y separan. El mal  ya está hecho, ojala no lleguemos tarde para superar la herida.









   




No hay comentarios:

Publicar un comentario